sábado, 3 de octubre de 2009

La Construcción

Es el proceso de armar cualquier cosa como casas, rascacielos, puentes, presas, caminos e incluso barcos.
Cuando hablamos de construcción, nos referimos a diversas formas y combinaciones de cómo hacer o crear varios tipos de estructura. La construcción se dirige hacia el terreno donde la mano de obra se trabaja con aparatos superiores y más integrados; y así dejando atrás la mano de obra tradicional. Además, la construcción actual se complementa o se integra, a un mas en la coordinaciones de las dimensiones, por lo tanto, es por esto que diseñamos las edificaciones y los aparatos se elaboran en una diversidad de patrones estándar, lo que disminuye los errores y las malas edificaciones en la construcción, y así evitamos tener que romper paredes, tapar huecos, etc. Después de hecho. Y por esta gran habilidad que las contriciones ha ido creciendo y mejorando, llegando así a construir grandes complejos y estructuras, como ciudades y sectores enteros, los centros comerciales, ciudades dormitorio, campos universitarios, etc.
A traves del tiempo se han venido haciendo cambios en las construcciones, como cambios en los materiales que se utilizan y las diversas tecnicas para hacer diferentes tipos de construcciones, por ese motivo se clasifican por etapas que son
  • Construcciones Antiguas: En esta época podemos encontrar las construcciones Egipcias y Griegas, que son basicamente las que caracterizaron esta etapa
  • Construcciones Medievales o de la Edad media: Aqui podemos encontrar las ocnstrucciones que estuvieron de moda en la edad media y que tomaron gran impulso, especialmente en Europa.
  • Construcciones Moderna: Son las construcciones actuales, del momento, las cuales estan tomando un estilo Futurista y que cada dia construyen e inventan cosas mucho mas modernas.

Construcciones Griegas

Los constructores del pueblo griego fueron los protagonistas del mundo antiguo europeo. La arquitectura griega clásica desarrolla su forma a partir del año 500 antes de Cristo. Científicos famosos de la época levantan construcciones imponentes, los cuales se pueden reconocer a simple vista por su estilo peculiar. La mayoría de estas obras de edifican con un propósito cívico de uso público como teatros, templos religiosos y también viviendas. Cada tipo emplea una técnica constructiva diferente.
Las formas de la arquitectura helénica son consideradas clásicas. se desarrollan principalmente tres estilos: el Dórico, de modelo básico, formal y austero; el Jónico y el Corintio símilar al Jónico pero más decorado.Las estructuras se levatan utilizando diversos materiales: madera en vigas de refuerzo, ladrillo crudo en paredes interiores, roca de calcita en paredes de piedra (albarradas) y terracota para fabricar azulejos. En tiempos de prosperidad se utilizó el mármol, explotado en el Monte Pentélico, se usó para esculturas y estructuras en templos importantes.

jueves, 1 de octubre de 2009

Famosas Construcciones Griegas

El Templo Sagrado de Zeus: Tambien conocido como el Olimpeion. Este templo se encuentra en Atenas y fue el mas grande durante las epocas Helenisticas y Romana era el templo mas grande de Grecia. Se encuentra a unos 500m al Sureste de la Acropolis y a unos 700m del centro de Atenas, consta de 104 columnas cada una con 17m de altos, solo 15 de estas columnas estan en pie actualmente.

Templo de Delfos: Tambien conocido como el templo de Apolo. Se encuentra ubicado en la viertente Oriental del macizo del Parnaso, al norte del golfo de Corinto. Este es el lugar Sagrado mas antiguo que se puede encontrar en Grecia. Los Griegos acudian alli, para consultar al Oráculo, algunas cuestiones relacionadas con sus vidas.

La Acrópolis: La palabra Acropolis hace referencia a la parte mas alta de la ciudad, y esta puede considerarse como la mas representativas de todas. Se encuentra ubicada en Atenas, Grecia. En su interior, se han hallado evidencias de la presencia de un palacio perteneciente a la época micénica. La construcción de la acrópolis fue llevada a cabo en la colina de 300 metros de largo y 150 de ancho, que se eleva 156 metros por encima del nivel del mar en la ciudad de Atenas. El mérito de sus construcción se lo llevan Pericles y el arquitecto Fidias, quienes impulsaron el proyecto en el siglo V a.C después de las guerras persas que dieron paso a la democracia Griega.







Famosas Construcciones Griegas

Construcciones Egipcias

Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes Pirámides de Giza, las tumbas o Cenotafios de los faraones keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo De Egipto. La Gran Pirámide de Giza, construida por Keops (Jufu), es una de las siete Maravillas del Mundo.

Construccion
Las pirámides muestran, para su época, el gran conocimiento de los técnicos egipcios y la capacidad organizativa necesaria para erigir tales monumentos con medios muy simples; pero nada parece indicar que hiciera falta una tecnología superior a la que disponían los egipcios representada por "ingenios" de madera, trineos e, hipotéticamente, usando la rueda, en forma de rodillos de madera, y rampas.
No se sabe con certeza cómo se construyeron las pirámides, pues no han perdurado documentos de su época que lo describan. Además, se utilizaron diversos materiales (piedra escuadrada, piedra si tallar, adobe) y variadas técnicas en la construcción de sus núcleos (apilamiento de bloques, muros resistentes conformando espacios rellenos de cascotes, etc.).

Teorías sobre su construcción
Existen numerosas teorías, meramente especulativas, sobre el método de construcción de las pirámides egipcias, pero los especialistas no se ponen de acuerdo en numerosos puntos, debido a la total ausencia de documentos, de esas épocas, que describan el proceso seguido para edificarlas. Algunas de estas teorías son:
Sin rampas: según comentaron a Heródoto los sacerdotes egipcios, comenzaban construyendo una serie de "gradas", y utilizando "ingenios" de madera, subían los bloques desde el suelo a la primera "grada", luego a la segunda, y así sucesivamente. Es el modo de construir más lógico, posteriormente utilizado por griegos, romanos, maestros de obras medievales, etc., con "ingenios" de madera.
Rampa incrementada: la construcción se realizaba conformando una gran rampa de arena, rectilínea, que aumentaba de altura y anchura según crecía la pirámide. Presenta, entre otras, la dificultad de ampliar la rampa y el gran volumen de esta, superior incluso al de la pirámide y el trabajo requerido en montarla y desmontarla.
Múltiples rampas: las piedras eran levantadas sobre cada hilada para acceder al siguiente nivel. De llevarse a cabo la construcción habrían tenido que salvar, entre otras, la gran dificultad que supone colocar los últimos bloques de cada nivel.

Teorias sobre quienes las construyeron
Existen distintas teorías acerca de quienes construyeron las piramides. La más difundida de ellas cuenta que fueron construidas por miles de esclavos, y esta leyenda aún se sigue contando a los turistas; incluso ha sido reflejada en algunas peliculas de Hollywood.
Zahi Hawass sostiene que fueron obreros, y muy bien tratados. En una intensa investigación, Mark lehner encontro muchos huesos de vaca en la calle principal de la ciudad, tantos como para darles de comer a miles de hombres durante casi un siglo. Además, también encontró miles de raspas de pescado. Supuso que además de carne de vaca también se les daba toneladas de pescado del Nilo.

Algunas construcciones egipcias

Pirámide de Saqqara: Tambien conocida como la piramide escalonada, se dice que fue edificado por Imhotep, el primer arquitecto de nombre conocido en la historia. Esta piramide, es considerada la gran estructura en piedra más antigua de Egipto y del mundo. La pirámide se encuadra en un recinto que constituye un complejo funerario; alcanzó sesenta metros de altura, y 140 m de largo por 118 m de ancho en la base, quedando revestida de piedra caliza blanca pulida.
Piramide De Giza: Se encuentra en la mezeta de Giza, a veinte kilometros de Cairo, Egipto. Esta es la Pirámide mas grande del Antiguo Egipto. En 1979, fue declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco, con el nombre de Menfis y sus Necrópolis.

La Gran Esfinge de Giza: Es una monumental estatua que se encuentra en la ribera occidental del rio. Se estima que fue esculpida en el siglo XXVI a.C, formando parte del funerario de el Rey de la época, tambien es conocida como "padre del terror". Esta construccion posee una altura de unos 20m, En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Sus dimensiones principales son: unos 72 metros de longitud, veinte de altura y catorce de anchura.