jueves, 1 de octubre de 2009

Algunas construcciones egipcias

Pirámide de Saqqara: Tambien conocida como la piramide escalonada, se dice que fue edificado por Imhotep, el primer arquitecto de nombre conocido en la historia. Esta piramide, es considerada la gran estructura en piedra más antigua de Egipto y del mundo. La pirámide se encuadra en un recinto que constituye un complejo funerario; alcanzó sesenta metros de altura, y 140 m de largo por 118 m de ancho en la base, quedando revestida de piedra caliza blanca pulida.
Piramide De Giza: Se encuentra en la mezeta de Giza, a veinte kilometros de Cairo, Egipto. Esta es la Pirámide mas grande del Antiguo Egipto. En 1979, fue declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco, con el nombre de Menfis y sus Necrópolis.

La Gran Esfinge de Giza: Es una monumental estatua que se encuentra en la ribera occidental del rio. Se estima que fue esculpida en el siglo XXVI a.C, formando parte del funerario de el Rey de la época, tambien es conocida como "padre del terror". Esta construccion posee una altura de unos 20m, En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules. Sus dimensiones principales son: unos 72 metros de longitud, veinte de altura y catorce de anchura.










No hay comentarios:

Publicar un comentario