jueves, 1 de octubre de 2009

Famosas Construcciones Griegas

El Templo Sagrado de Zeus: Tambien conocido como el Olimpeion. Este templo se encuentra en Atenas y fue el mas grande durante las epocas Helenisticas y Romana era el templo mas grande de Grecia. Se encuentra a unos 500m al Sureste de la Acropolis y a unos 700m del centro de Atenas, consta de 104 columnas cada una con 17m de altos, solo 15 de estas columnas estan en pie actualmente.

Templo de Delfos: Tambien conocido como el templo de Apolo. Se encuentra ubicado en la viertente Oriental del macizo del Parnaso, al norte del golfo de Corinto. Este es el lugar Sagrado mas antiguo que se puede encontrar en Grecia. Los Griegos acudian alli, para consultar al Oráculo, algunas cuestiones relacionadas con sus vidas.

La Acrópolis: La palabra Acropolis hace referencia a la parte mas alta de la ciudad, y esta puede considerarse como la mas representativas de todas. Se encuentra ubicada en Atenas, Grecia. En su interior, se han hallado evidencias de la presencia de un palacio perteneciente a la época micénica. La construcción de la acrópolis fue llevada a cabo en la colina de 300 metros de largo y 150 de ancho, que se eleva 156 metros por encima del nivel del mar en la ciudad de Atenas. El mérito de sus construcción se lo llevan Pericles y el arquitecto Fidias, quienes impulsaron el proyecto en el siglo V a.C después de las guerras persas que dieron paso a la democracia Griega.







1 comentario: